*

Mujer Hoy
guapabox Alta cosmética para
probar, aprender y disfrutar

4 técnicas de maquillaje para lucir tu mejor rostro

Guapas, ¿qué tal lleváis la semana? ¡Qué días más tristes con tanta lluvia! Aquí estamos nosotras para alegraros un poquito el día, descubriéndoos nuevas técnicas de maquillaje que cada día tienen más seguidoras, sobre todo en Youtube e Instagram. Seguro que muchas de vosotras habéis oído hablar de ellas, a otras os sonará a chino… Os hablamos del contouring, el strobing, el tantouring y el baking. ¿Pero en qué consisten?

1- Contouring

Es la más extendida gracias a las hermanas Kardashian, en concreto a Kim. A partir de ella muchas celebrities se han apuntado y también mujeres anónimas que han visto como el contouring es una técnica de maquillaje bastante favorecedora, si se hace bien. Se trata de un juego de sombras y luces para marcar los rasgos más bonitos con bases de diferentes tonos, correctores o polvos más oscuros, y ocultar aquellos que no nos gustan.

contouringnoviembre

2- Strobing

El verano pasado el strobing acabó con el reinado del contouring. Se trata técnicas opuestas. Mientras en el contouring se usa una base de maquillaje más oscura que el tono de piel para esculpir las facciones, en el strobing el cosmético estrella es el iluminador. Esta técnica consigue captar más luz allá donde se refleja de forma natural: la frente, la nariz, la parte superior de los pómulos y la barbilla. Y el resultado es una piel radiante y con efecto buena cara.

strobing_post_noviembre

 

3- Tantouring

Este otoño está muy de actualidad porque a pesar del frío, la piel se lleva ‘besada por el sol’. Para ello el cosmético estrella es el bronzer o polvos bronceadores. Esos que solo se usaban en verano, pues ahora se convierten en el cosmético indispensable para conseguir esta técnica de maquillaje.  Aunque el tantouring también se consigue, en una versión más compleja, usando autobronceadores. Sí, el moreno se lleva ya todo el año.

tantouring

4- Baking

La última técnica de maquillaje que os traemos en este post es el baking, que consiste en aplicar polvos sueltos translúcidos en zonas clave del rostro para difuminar imperfecciones como granitos, ojeras, líneas de expresión. Se aplica, se deja un tiempo y se difumina, fundiendo el producto con la base y el corrector que se han aplicado previamente. El resultado es una piel sin imperfecciones.

baking_hightlighting_postnoviembre

Guapas, ¿qué os parecen? ¿Os animáis a probarlas? ¡Qué tengáis un feliz miércoles!

Hablamos de: Autobronceador, Base de maquillaje, Guapabox, Hidratante con color, Maquillaje, Polvos bronceadores, Polvos compactos, Polvos sueltos

También te puede interesar

Ver todos los posts

¡Suscríbete!

Si quieres estar a la última en cosmética, suscríbete y recibe cada mes en tu casa una selección de productos de primeras marcas