*

Mujer Hoy
guapabox Alta cosmética para
probar, aprender y disfrutar

Todo lo que necesitas saber de cosmética de la A a la Z

¡Hola guapas! ¿Qué tal estáis? ¿Verdad que alguna vez os habéis topado con alguna tendencia o tratamiento de cosmética que tenían nombres rarísimos? ¿Y cuando alguna técnica de maquillaje se pone muy de moda? ¿Verdad que no habéis dejado de escuchar su nombre, aunque en realidad no sabíais muy bien en qué consistía? Para todas las dudas que os puedan surgir, hemos preparado este diccionario con todo lo que necesitáis saber sobre cosmética.

A: Aloe vera

Los egipcios llamaban al aloe vera “la planta de la inmortalidad”. Esta planta tiene muchísimos beneficios para la piel y propiedades nutritivas y antioxidantes. Las cremas hidratantes a base de este compuesto, nutren la piel sin dejarla con aspecto graso y su contenido en las hormonas auxinas y gibelerinas, estimulan el crecimiento de nuevas células, por lo que acelera la desaparición de procesos como el acné.

B: BB Cream

Hace un tiempo, las BB Creams fueron una auténtica revolución cosmética. Hoy nos ayudan a maquillarnos en nuestro día a día, proporcionándonos efecto “buena cara” en un sólo gesto.

C: Contouring

Muy de moda últimamente junto con el strobing, el contouring es una técnica de maquillaje que juega con la creación de sombras y luces en el rostro, para conseguir un aspecto “esculpido”.

TFGP.

CH: Champú

El producto básico por excelencia para el cuidado del cabello. Apúntate el siguiente tip: utiliza la cantidad justa de champú para un acabado perfecto. No hace falta utilizar mucha cantidad, sino emulsionarla en las manos antes de aplicarla con un masaje. ¡Perfecto!

D: Desmaquillante

Quién no ha cometido el pecado de irse a dormir sin desmaquillarse… ¡No es nada aconsejable! Por la noche, se activa la regeneración celular y es conveniente que la piel esté libre de maquillaje y bien limpia.

E: Exfoliación

Y si hablamos de desmaquillar la piel, también lo hacemos de limpiarla en profundidad. La exfoliación, como parte de una limpieza facial profunda, es un ritual básico para lucir un cutis perfecto y para mantener la tersura y firmeza de la piel. Con el exfoliante, conseguirás eliminar las células muertas y las impurezas que se acumulan en el rostro.

two women applying exfoliating

F: Fond o base de maquillaje

Aplicar la base de maquillaje de forma correcta, contribuye a un acabado perfecto, que se puede prolongar intacto durante horas. Hacerlo sólo donde la piel lo necesita, elegir el tono adecuado para nuestra tez o no maquillarse sobre restos de color, son algunos de los tips que debes tener en cuenta.

G: Glicerina

La glicerina es un componente muy usado en tratamientos para el cabello, ya que es un excelente acondicionador e hidratante. Suaviza, potencia el crecimiento, aporta brillo, calma la sequedad y previene el encrespamiento. Te irá de perlas si tienes el pelo muy rizado, ¡los define muchísimo!

H: Hidratación

Si tenemos en cuenta que nuestro cuerpo está compuesto por un 80% de agua, no resulta complicado comprender por qué la hidratación es tan importante, ¿verdad? Al igual que bebemos cuando tenemos sed, nuestra piel precisa de agua para no secarse, cuartearse y volverse áspera y nosotros, podemos ayudar a retenerla con productos hidratantes que le aporten la nutrición y los líqudos que necesita.

I: Iluminador

Es una verdad mundialmente conocida que el iluminador puede convertirse en el mejor aliado de una chica a la que le guste maquillarse. Sobre todo porque no sólo sirve para corregir las ojeras, sino que tiene muchos y muy prácticos usos. Unos toques de luz en las zonas clave, son fundamentales para que el rostro cambie por completo.

diccionario-belleza-cosmetica-iluminador

J: Jojoba

La jojoba es una planta longeva que crece en algunos desiertos. De su semilla se extrae el aceite de jojoba que tiene muchas propiedades beneficiosas para el cabello y la piel. Aplicado en tu pelo, ayuda a prevenir la caída del cabello y aporta suavidad e hidratación. En la piel, este aceite está especialmente indicado para las más secas, ya que facilita la regeneración celular y aumenta su elasticidad, además de nutrirla en profundidad, gracias a su alto contenido en vitamina E.

K: K-Beauty

K-Beauty son todas las tendencias y técnicas cosméticas importadas a occidente directamente desde Corea. El maquillaje cushion o las sheet masks son algunas de las tendencias más famosas.

Asian beauty face, concept of glamour, makeup, healthcare etc.

L: Loción (textura)

La textura en loción es una de las más ligeras y cómodas de aplicar que existen. Las lociones hidratantes ayudan especialmente a restablecer el pH de la piel y a recuperar su aspecto terso y firme.

M: Mascarilla

Las mascarillas faciales son un producto básico para el cuidado de la piel. Ayuda a hidratar la piel y devolverle la luminosidad y la suavidad. Todo un ritual de belleza, ideal para llevarlo a cabo dos veces por semana.

N: Nail Art

El nail art es una técnica de manicura que comenzó en Nueva York. Rápidamente, conquistó a blogueras, celebrities y beauty addicts de todo el mundo. Aunque tuvo un boom muy fuerte en la década de los 80, en la actualidad es una tendencia en alza, que implica todo un mundo de accesorios, colores y técnicas para su realización.

diccionario-belleza-cosmetica-nailart

O: Orgánico

Hoy en día, todo lo orgánico o natural está de moda. ¡Y también en cosmética! La cosmética orgánica reivindica la vuelta a lo natural y el respecto por el medio ambiente. Sus productos están formulados con ingredientes naturales que ayudan a la piel a protegerse y regenerarse y por supuesto, no contienen petróleo, parabenos, colorantes o fragancias artificiales.

P: Primer o pre-base

Los primers son productos muy prestigiosos en el mundo del maquillaje profesional. Su objetivo, es igualar la textura de la tez y hacer que el maquillaje se adapte como una segunda piel, con un acabado perfecto. Existen primers específicos para matificar o libres de aceites, ideales para pieles grasas. Aunque también pueden servir como correctores. También los hay específicos para las diferentes zonas del rostro: ojeras, párpados, pestañas o labios.

Q: Queratina

La queratina es una proteína natural que el cabello va perdiendo con el tiempo y a causa de factores externos tales como tintes, alisados químicos o permanentes. Los tratamientos de queratina son muy populares y están recomendados para todo tipo de cabello, aportando beneficios a la fibra capilar como la suavidad, el brillo y la elasticidad.

diccionario-belleza-cosmetica-queratina

R: Rosa Mosqueta

La rosa mosqueta es uno de los activos cosméticos más conocidos y eficaces. Procede de la semilla de la flor y su aceite es rico en ácidos grasos esenciales como el Omega 3 u Omega 6. La vitamina C también es otro de sus componentes esenciales, de gran poder antioxidante y estimulador de la producción de colágeno.

S: Sleeping Mask & Sheet Mask

Son la última tendencia en mascarillas faciales llegadas directamente desde Corea. Las Sleeping masks, se aplican en el rostro antes de dormir y se dejan actuar toda la noche. Las sheet masks, por su parte, vienen en formato tissue y son lo último entre las celebrities.

T: Tónico

Los tónicos faciales se usan en el proceso de limpieza de la piel. Ayudan a eliminar el exceso de aceites y bacterias y dejan el rostro con una agradable sensación de frescura y limpieza.

U: UVA y UVB

¿Sabías que las personas que utilizan protección solar a diario muestran un 24% menos de signos de envejecimiento que aquellas que no lo usan? Y es que las radiaciones solares pueden provocar el envejecimiento prematuro de la piel, además de otros problemas severos o graves. Por eso, es importante utilizar protectores, ¡tanto en invierno como en verano!

V: Vitaminas

La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y por eso su salud es tan importante. Por ello, muchos cosméticos vienen enriquecidos con vitaminas. Las del tipo A, C y E y sus derivados, presentes en estos productos pero también en muchos alimentos,  son las más indicadas para tener una piel sana y protegida.

TFGP.

W: Waterproof

Maquillarse en verano, llorar con películas de amor o darse un baño en la piscina, fueron conceptos que cambiaron por completo cuando alguien decidió inventar el maquillaje a prueba de agua. Máscaras de pestañas, labiales y bases de maquillaje, son algunos de los productos que tienen esta alucinante propiedad.

X: Xpress

Con las prisas del día a día, cada vez necesitamos cosméticos y técnicas que nos ayuden a estar perfectas en menos tiempo. Los tratamientos express o flash se han puesto de moda en los últimos tiempos, motivados por ese ritmo frenético del que no nos despegamos nunca. ¡Fíchalos!

Z: Zinc

El zinc es un mineral que se encuentra de forma natural en nuestro cuerpo. Ayuda a la reproducción celular y a la absorción de vitaminas. El zinc es necesario, entre otros procesos corporales, para la prevención de la caída del cabello.

Hablamos de: Brillo, Cara, Cuerpo, Exfoliación, Fuerza, Hidratante, Iluminador, Limpieza, Maquillaje, nail art, Nutrición, Peinado, Tónico

También te puede interesar

Ver todos los posts

¡Suscríbete!

Si quieres estar a la última en cosmética, suscríbete y recibe cada mes en tu casa una selección de productos de primeras marcas