*

Mujer Hoy
guapabox Alta cosmética para
probar, aprender y disfrutar

Tips prácticos para ordenar tu armario

¡Hola guapas! ¿Qué tal estáis? Ahora que ha llegado definitivamente el frío, y después de la época de entretiempo en la que vuestro armario habrá sido un caos, es hora de acabar con ese batiburrillo de prendas que vive al fondo de vuestro armario y convertirlo en un espacio que daría envidia ¡a la mismísima Carrie Bradshaw! Haciéndolo, conseguiréis tener toda la ropa y los complementos a mano, de forma que os será mucho más fácil elegir el outfit de cada día. ¿Cómo hacerlo? Aquí te traemos unos cuantos tips, ¡apunta!

como-ordenar-el-armario-2

Antes de nada, haz una limpieza a fondo:

Sabes que en tu armario hay ropa que ya no te pones y que no te vas a poner, porque las modas vuelven, pero esperar que esos pantalones naranja butanero vuelvan a llevarse, es tener mucha fe. Al igual que esperar que ropa que te compraste cuando todavía no eras ni adolescente, te siga valiendo. Antes de plantearte organizar tu armario de cara a la nueva temporada, necesitas hacer limpieza: tira todo aquello que esté demasiado viejo y dona aquello que creas que alguien puede aprovechar.

Ordena las prendas según el uso que le des:

Más vale tener a mano los vaqueros y la cazadora que te pones todos los días, que el vestido que llevaste a la última boda que tuviste. Para empezar, divide tu armario en dos espacios: uno con la ropa que más uses y otro para las ocasiones especiales. Si quieres, deja un pequeño espacio para la ropa especial como la que usas para hacer deporte.

Organiza la ropa por prendas:

Una vez que hayas decidido el espacio que le dedicas a cada tipo de ropa, toca organizarla por prendas: pon todos los pantalones juntos (si quieres tenerlos todos visibles, existen sistemas para organizarlos y que estén a la vista. Si tienes demasiados, ¡haz limpieza y deja sólo los que uses!), las faldas con las faldas, las camisas con las camisas…

Distribuye bien los cajones:

Lo mejor es organizar los cajones según su contenido (ropa interior / camisetas / complementos). Puedes comprar cestas o separadores, que te ayudarán a dividir el cajón en varias secciones. ¡Aprovecharás el espacio al máximo!

Es el turno de los complementos:

Complementos como cinturones, pañuelos y collares suelen estar siempre por mil sitios y al final nunca los encontramos. Existen perchas preparadas con un sistema para organizar y colgar este tipo de accesorios. ¡Serán tus mejores aliadas!

Invierte en un buen zapatero:

Será la mejor solución para mantener todos tus zapatos ordenados. Utiliza las baldas superiores para el calzado que uses en tu día a día y organiza las siguientes en función del uso que le des al resto de zapatos. ¡Perfecto! Y si no te animas con el zapatero, coloca en el espacio de calzado de tu armario unas barras para tenerlos bien ordenados.

Utiliza una caja o baúl para los bolsos:

Ocupan mucho espacio en cualquier sitio, así que la solución perfecta es: si no tienes muchos, comprar un colgador para detrás de la puerta de una habitación o para la puerta del armario y ponerlos ahí. Si tienes muchos (y no quieres deshacerte de ninguno), compra una baúl o una caja grande de plástico o de madera (según tus gustos) y guárdalos en su interior. Además, si le pones un cojín bonito sobre la tapa, ¡tendrás un asiento perfecto para sentarte y poderte calzar de forma cómoda!

¿Y en los altillos?

Los altillos de los armarios son el lugar perfecto para guardar cosas que no usas en tu día a día como maletas o cajas de almacenaje donde guardar la ropa de invierno en verano y viceversa. ¡Si divides el espacio de forma inteligente, alucinarás la cantidad de cosas que puedes guardar!

Hablamos de: Guapabox, Lifestyle

También te puede interesar

Ver todos los posts

¡Suscríbete!

Si quieres estar a la última en cosmética, suscríbete y recibe cada mes en tu casa una selección de productos de primeras marcas