*

Mujer Hoy
guapabox Alta cosmética para
probar, aprender y disfrutar

Las 5 cosas que ver en Santiago de Compostela

¡Hola guapas! ¿Qué tal estáis? ¡Ánimo porque esta semana es más cortita, así que seguro que se os pasa en un pis pas. ¿Qué habéis hecho este puente? Nosotras seguimos con nuestra ruta por las ciudades de España y hoy le ha tocado el turno a Santiago de Compostela, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y famosa por ser la meta de una ruta de peregrinación con miles de años de historia: el Camino de Santiago.

¿Quieres saber qué 5 cosas que no puedes perderte si vas a Santiago? ¡Te las contamos!

1. Plaza del Obradoiro:

Es la más emblemática de la ciudad. Allí se erige la emblemática Catedral de Santiago de Compostela. Esta plaza y su Catedral es la meta final de todos los Caminos de Santiago que, durante siglos, han llevado a los peregrinos hacia la tumba del apóstol Santiago. Hoy, con mil años de existencia, la Catedral se muestra como todo un símbolo de cristiandad, pero también de la belleza que ilumina y sobrecoge a visitantes de todo el mundo.

que-ver-santiago-de-compostela-plaza-del-obradoiro

2. Monte Pedroso:

Este monte es el mirador por excelencia. Cualquier momento del día es bueno para subir (aunque te recomendamos, en especial, el atardecer) y contemplar las maravillosas vistas de la ciudad. ¡Ideal si quieres llevarte una maravillosa panorámica para el recuerdo!

que-ver-santiago-de-compostela-monte-pedroso

3. Mercado de abastos:

El Mercado de Abastos de Santiago fue construido en el año 1941, precediendo al histórico Mercado de la Ciudad, que se derrumbó en 1937 para construir la actual Plaza de Abastos. El mercado de Santiago lleva funcionando los últimos tres siglos, llegando a convertirse en el epicentro de comercialización de productos frescos en la ciudad.

que-ver-santiago-de-compostela-mercado-de-abastos

4. Parque de la Alameda:

La ubicación privilegiada de este parque, bordeando una parte de la ciudad histórica, lo convirtió en el principal jardín urbano de Santiago. Destaca la abundancia y formas de sus estatuas, la variedad y porte de sus árboles o el arco casi triunfal que da acceso al Paseo de los Leones. También son imprescindibles de ver otras edificaciones como la capilla de Santa Susana, el palomar o el quiosco de la música.

que-ver-santiago-de-compostela-parque-de-la-alameda

5. Museo do Pobo Galego:

Un antiguo convento acoge hoy el Museo del Pueblo Gallego que, a través de un amplio conjunto de piezas, ofrece una visita por las manifestaciones más representativas de la cultura gallega. Sus salas muestran diversos aspectos del mundo del mar, los oficios tradicionales, el campo o la arquitectura popular. También dispone de secciones de arqueología, pintura y escultura gallegas. ¡Una ocasión perfecta para inundarte de la cultura y costumbres de Galicia!

que-ver-santiago-de-compostela-museo-do-pobo-galego

¿Te has quedado con ganas de más? Visita los 5 imprescindibles de San Sebastián, Barcelona, Madrid y Sevilla.

Hablamos de: Lifestyle

También te puede interesar

Ver todos los posts

¡Suscríbete!

Si quieres estar a la última en cosmética, suscríbete y recibe cada mes en tu casa una selección de productos de primeras marcas