*

Mujer Hoy
guapabox Alta cosmética para
probar, aprender y disfrutar

Consejos para frenar la caída del pelo en otoño

Guapas, con los cambios de estación y, en particular, con la transición del verano al otoño, comienza la preocupación por la caída del pelo. Antes de nada debéis saber que es normal que cada día las mujeres perdamos entre 50 y 100 cabellos. Es verdad que es difícil contarlos… pero la preocupación debe comenzar cuando observéis que perdéis más cabellos que de forma habitual. Debéis estar atentas al cepillo, a la almohada… si observáis más cabellos que de costumbre o veis que vuestro pelo ha perdido densidad y está muy fino, entonces sí existe un problema real y es importante que es pongáis en manos de un dermatólogo que valorará vuestro caso y buscará la mejor solución.

El otoño es una época de muchos cambios que suele fomentar la caída del pelo: volvemos al trabajo o a los estudios con el consiguiente estrés, a veces no llevamos una alimentación sana y equilibrada, hay menos horas de luz y eso puede afectarnos al ánimo, nuestro pelo puede sufrir ahora las consecuencias de los estragos del verano (cloro, salitre, falta de cuidados…), etc. Además no debemos olvidar que los cambios hormonales (embarazo, menopausia) afectan también a nuestra melena.

Para evitar que el otoño le pase factura a vuestra melena tened en cuenta estos sencillos consejos:

- Es importante llevar una dieta equilibrada: rica en carbohidratos (que su ingesta suponga más del doble que la de proteínas, por ejemplo), en vitaminas del grupo A, B, C y H, en minerales como el zinc, el magnesio, o el hierro; y en sales minerales como las que contienen las espinacas, los frutos secos o los cereales.

- Hay que lavar el pelo siempre que sea necesario. Eso de que lavar el pelo a diario provoca su caída es un falso mito. Lavar el pelo no hará que caiga más.

- Es aconsejable evitar usar a diario herramientas de styling de calor: secadores, planchas… es cierto que debilitan el pelo cuando abusamos de ellas.

- Los peinados muy tirantes a la larga pueden provocar alopecia o caída del pelo por algunas zonas. Hacerse una coleta tirante de vez en cuando no tiene consecuencias pero si se utilizan peinados muy tirantes a menudo sí que pueden hacer que el pelo caiga por zonas.

- Conviene utilizar productos adecuados a cada tipo de pelo. Hay que buscar el champú, la crema suavizante y la mascarilla que mejor le va a nuestro pelo ya sea sensible, graso, seco, mixto, teñido…

Guapas, ¡qué tengáis una feliz semana! Y recordad que ya tenemos la cajita de octubre… ¡Os va a encantar!

Hablamos de: Cabello, Fuerza, Guapabox, Peinado, Recuperación

También te puede interesar

Ver todos los posts

¡Suscríbete!

Si quieres estar a la última en cosmética, suscríbete y recibe cada mes en tu casa una selección de productos de primeras marcas