*

Mujer Hoy
guapabox Alta cosmética para
probar, aprender y disfrutar

Belleza DIY: 3 'must have' de cosmética para hacer en casa

¡Hola guapas! ¿Habéis “cocinado” alguna vez cosméticos en casa? La mayor parte de las veces son muy sencillos de hacer, y lo mejor: ¡se preparan con ingredientes 100% naturales! Hoy os proponemos tres recetas súper fáciles con las que crear un exfoliante labial, una mascarilla para el pelo y una mascarilla revitalizante para el rostro. ¡Atentas!

Exfoliante para labios de azúcar:

como-hacer-cosmeticos-caseros-azucar

Esta receta te vendrá muy bien ahora que, con la llegada del frío, los labios se cortan y cuartean. El azúcar de este exfoliante casero te ayudará a deshacerte de las pieles muertas de los labios de una forma muy fácil, dejándolos suaves y jugosos. Su preparación es muy sencilla: sólo tendrás que mezclar una cucharadita de aceite de oliva con una cucharadita de azúcar, hasta conseguir una pasta arenosa. Después, sólo tienes que aplicar la mezcla en los labios mediante un masaje ligero, enjuagarlos con agua tibia y aplicar un labial hidratante justo después. ¡Así de sencillo!

Guapatip: añádele colorante alimenticio a tu exfoliante para darle el color que quieras. ¡Y recuerda! No debes abusar del exfoliante de labios ya que, si lo aplicas con demasiada frecuencia, puedes agravar el problema de sequedad. Con que apliques el exfoliante una vez a la semana, será suficiente.

Mascarilla para pelo dañado con aguacate:

como-hacer-cosmeticos-caseros-aguacate

Seguro que ya sabes la cantidad de propiedades saludables que tiene el aguacate. Lo que quizá no sabías, ¡es que es un gran aliado para tratar el cabello! El aguacate deja el pelo sano, sedoso e hidratado, ¡pero es que además puedes hacer tu propia mascarilla en casa! Lo único que tienes que hacer es partir por la mitad un aguacate maduro y sacarle la pulpa con una cucharilla. Después, tritura la pulpa hasta que quede una pasta y agrega unas gotas de aceite de coco (le dará un plus de hidratación a tu mascarilla). Después, mézclalo todo con una cuchara sopera de mayonesa hasta conseguir una mezcla homogénea.

Aplica tu mascarilla desde la raíz del cabello previamente humedecido con agua tibia, hasta las puntas, mediante suaves masajes. Después deja actuar la mascarilla unos 30-40 minutos, envolviéndote el pelo en papel film o con una toalla húmeda. Transcurrido este tiempo, lava tu cabello con el champú habitual y aplica también acondicionador.

Guapatip: aplica esta mascarilla una o dos veces por semana. Además, si sustituyes el aceite de coco por el de almendras, estarás ayudando a prevenir y combatir la caída del cabello.

Mascarilla facial revitalizante con pepino:

como-hacer-cosmeticos-caseros-mascarilla-pepino

Nada mejor después de un finde de actividad o de una noche movidita, que una mascarilla revitalizante que borre los signos del cansancio del rostro y aporte luminosidad y frescura. Para hacer esta mascarilla necesitarás mezclar en una licuadora medio pepino, medio aguacate, una clara de huevo y dos cucharaditas de leche en polvo. Cuando obtengas la mezcla, remuévela hasta conseguir una pasta suave. Aplícala en la cara y el cuello con un masaje circular ascendente y deja que actúe en tu piel durante unos 30 minutos.

Guapatip: Para una fijación perfecta de las propiedades de esta mascarilla, aclárala con agua tibia y después, vuelve a aclararte con agua fría. Puedes meterla, antes de aplicarla, unos minutos en el frigorífico para que esté más fresquita, lo que favorecerá la circulación.

Hablamos de: Cabello, Cara, DIY, Exfoliación

También te puede interesar

Ver todos los posts

¡Suscríbete!

Si quieres estar a la última en cosmética, suscríbete y recibe cada mes en tu casa una selección de productos de primeras marcas