*

Mujer Hoy
guapabox Alta cosmética para
probar, aprender y disfrutar

10 consejos para alargar tu bronceado

Guapas, poco a poco vamos diciendo adiós al verano, aunque oficialmente aún quedan 15 días. Este fin de semana, en muchas ciudades, será el último que podremos disfrutar de las piscinas, los niños vuelven al colegio, las vacaciones se van acabando… Y el bronceado de nuestra piel, que tanto nos favorece, ¿también se va?  A la larga sí, pero si tienes en cuenta nuestros consejos conseguirás prolongar tu morenito algunas semanas más y lucir ese buen tono con el que tan guapas nos vemos. De paso estos trucos te ayudarán a evitar la descamación y mantener tu piel bien hidratada, que es el requisito indispensable para que no sufra tras los excesos de sol, cloro o salitre.

1- Exfoliar la piel, tanto del rostro como del cuerpo, al menos 1 vez a la semana. Al retirar las células muertas del cuerpo con ayuda de un producto exfoliante, no eliminamos el moreno, al contrario, la piel recupera su luminosidad. Recordad que no debéis frotar con mucha fuerza. En este post os dimos las claves para un exfoliado perfecto.

2- Mascarilla hidratante facial. El bronceado de la cara se va antes que el del cuerpo y por eso debemos mimarla un poquito más. Una mascarilla hidratante nos vendrá muy bien para mantener la piel fresca, y repararla de los excesos del verano.

3- Hay que seguir usando productos aftersun. Pues sí, aunque ya no toméis el sol, después de la ducha, cada día, conviene aplicar un producto aftersun, en lugar de la hidratante corporal. Sus fórmulas contienen activos que reestructuran la epidermis y hacen que el bronceado dure más tiempo.

4- Prolongadores del bronceado. Bálsamos, leches hidratantes y aftersun que además tienen ese efecto prolongador. En su composición incorporan péptidos y antioxidantes que alargan el moreno de la piel.

5- Nutricosmética para prolongar el bronceado. Hay pastillas que también ayudan a alargar aún más el moreno.

6- Autobronceadores y bálsamos corporales tintados. Otra opción es acudir a estos productos para conservar el bronceado. Recomendamos usar uno gradual.

7- Polvos de sol. Normalmente se usan en el rostro, pero también los hay para el cuerpo. Un toque de polvos de sol, realzará vuestro tono de piel.

8- Hay que beber agua. Las pieles hidratadas conservan mejor y más tiempo el moreno. No sirve de nada usar a diario hidratantes si no bebemos agua.

9- Alimentos que alargar el moreno y ayudan a la piel y al organismo a recuperarse de los excesos del verano. Zanahorias, tomates, cítricos, frutos rojos, legumbres, aceite de oliva… que no falten en vuestra dieta.

10- Colores que realzan el moreno: además del blanco que todas sabemos potencia el tono tostado de la piel, hay otros colores que ayudan a que visualmente parezcamos más morenas. Por ejemplo corales, naranjas, dorados, azules claros…

Guapas, ¡qué paséis un buen fin de semana! Y recordad que este mes tenemos una cajita de edición especial junto a la maquilladora Pilar Lucas. Además por suscripciones trimestrales y semestrales os lleváis la caja especial Sephora.

 

Hablamos de: Autobronceador, Bronceador, Cuerpo, Guapabox

También te puede interesar

Ver todos los posts

¡Suscríbete!

Si quieres estar a la última en cosmética, suscríbete y recibe cada mes en tu casa una selección de productos de primeras marcas