*

Mujer Hoy
guapabox Alta cosmética para
probar, aprender y disfrutar

5 cosas de Madrid que no te puedes perder

¡Hola guapas! ¡Seguimos con nuestra ruta por las mejores ciudades de España! Hace un tiempo os hablamos de las 5 cosas que no podías perderte si este verano visitabas Sevilla y hoy vamos a contaros los 5 imprescindibles de Madrid. ¡Tomad nota!

1. Terrazas con vistas:

Si no queréis perderos algunas de las mejores panorámicas de la ciudad, no dejéis de visitar las terrazas situadas en las azoteas de varios edificios emblemáticos de Madrid. Una de nuestras favoritas, la del Círculo de Bellas artes. ¡De visita obligada!

VISTAS

2. Parque del Retiro:

El Retiro es el sitio perfecto para despejarte del bullicio de la ciudad y disfrutar de un poco de tranquilidad. Un espacio de 125 hectáreas y con más de 15.000 árboles, en el que no te puedes perder el Palacio de Cristal (un pabellón a base de hierro y cristal creado en 1887 para una muestra de plantas exóticas) y el Estanque Grande, en el que practicar remo con una de sus barcas. Si te descuidas, paseando por el parque también puedes encontrarte con algún típico barquillero madrileño.

RETIRO

3. Atardecer en el templo de Debod:

El Templo de Debod fue un regalo de Egipto a España en 1968,  en compensación por la ayuda recibida tras el llamamiento internacional de la UNESCO para salvar los templos de Nubia, principalmente el de Abu Simbel, en peligro de desaparición debido a la construcción de la presa de Asuán. Egipto donó cuatro de los templos salvados a las distintas naciones colaboradoras: Dendur a Estados Unidos, Ellesiya a Italia, Taffa a Holanda y Debod a España. Si vas a Madrid, no te pierdas el atardecer desde el templo. Sin duda, una de las joyas de la ciudad.

TEMPLO

4. Ruta a pie por el Madrid de los Austrias:

Si te apetece caminar, no dejes de hacer una ruta a pie por el Madrid de los Austrias: una amplia zona de Madrid, que corresponde a la expansión urbanística iniciada por los reyes de la Casa de Austria en Madrid. Esta ruta incluye rincones tan emblemáticos como la Puerta del Sol, la Plaza Mayor, la Plaza de Isabel II, la Plaza de Oriente, el Teatro Real, el Palacio Real, la Catedral de La Almudena, la Caye Mayor, la Plaza de la Villa o el Mercado de San Miguel.

MONUMENTOS

5. ¡Hora de reponer fuerzas!

Nunca está mal, entre tanto turismo, hacer una pausa para reponer fuerzas. Puedes empezar el día de visita a Madrid desayunando unos churros en la chocolatería San Ginés, una de las más famosas de Madrid (fundada en 1894 y situada en pleno centro, muy cerca de la Puerta del sol). Para almorzar, nada mejor que un bocadillo de calamares típico madrileño. ¡No habrá quien te pare!

CHURROS&CALAMARES

¡Y recuerda! No te pierdas monumentos como La Puerta de Alcalá o Cibeles. ¡Una visita a Madrid no está completa si no los visitas!

Hablamos de: Lifestyle

También te puede interesar

Ver todos los posts

¡Suscríbete!

Si quieres estar a la última en cosmética, suscríbete y recibe cada mes en tu casa una selección de productos de primeras marcas