*

Mujer Hoy
guapabox Alta cosmética para
probar, aprender y disfrutar

3 desayunos para empezar el día con energía

¡Hola guapas! ¿Sabíais lo importante que es la alimentación para tener nuestro estado de ánimo? No sólo hay que desayunar porque es la comida más importante del día, sino también para sentirnos fuertes y con la energía necesaria para encarar el día. Por eso, hoy te proponemos 3 ideas de desayunos que harán de tus mañanas el mejor momento del día. ¡Apunta!

Tostadas de aguacate y semillas de sésamo: (foto @blanca_suarez)

blanca suarez

El aguacate contiene en ácido fólico, fibra y vitaminas. Además, su pulpa tiene grasas saludables muy nutritivas para el organismo y beneficiosas para la piel. Incorporarlo a tu desayuno ¡es muy fácil! Sólo tienes que tostar tu pan favorito y seguir los siguientes pasos:

- Corta el aguacate en trozos y ponlo en un bol.

- Añade una pizca de sal, pimienta y un chorrito pequeño de aceite.

- Mezcla bien: remueve si quieres dejar los trozos enteros, o aplasta si quieres conseguir una especie de pasta para untar.

- Añade la mezcla en el pan y acompáñalo con un zumo y un té.

Tortitas de avena: (foto @edeand)

edeand

Las tortitas pueden ser el alimento perfecto y fundamental de cualquier buen desayuno. Además, si se hacen con avena, de alto valor energético y propiedades digestivas, ¡tenemos el éxito healthy asegurado! ¿Quieres saber cómo se preparan? ¡Es más fácil de lo que piensas!

INGREDIENTES (para 2 tortitas):

- 4 claras de huevo

- 40 gr de copos de avena

- Azúcar o edulcorante al gusto

- Una cucharadita de canela / cacao en polvo

PREPARACIÓN:

- Mezcla todos los ingredientes y bátelos bien.

- Engrasa una sartén antiadherente con 2 gotitas de aceite y la ayuda de un papel de cocina.

- Calienta la sartén.

- Vierte parte de la masa cuando la sartén coja temperatura. Espera a que se haga primero de un lado y luego del otro. ¡En 2 minutos estará lista tu primera tortita!

SUGERENCIA: si dejas la masa hecha la noche anterior y la conservas en la nevera, el único trabajo que tendrás que hacer por la mañana será preparar tus tortitas. Puedes acompañarlas con fruta, sirope, mermelada, yogurt…

Porridge: (foto@apinchofbravery)

apinchofbravery

El porridge se traduce como “gachas”, a menudo de avena. Se preparan de forma muy sencilla, poniendo los granos de avena en un cazo con leche y removiendo a fuego lento (máximo 5 minutos) hasta conseguir una especie de “papilla”. Las cantidades, tanto de avena como de leche, se pueden combinar según el gusto de cada uno y el grado de espesor que se desee.

La parte divertida llega cuando hay que añadirle los complementos, porque ¡todo vale! Se les puede incorporar miel, yogur, frutas o semillas. ¡Imaginación al poder! ¿Y los beneficios para el organismo? ¡Innumerables! Además de la energía que aportan y de lo digestivos que son, los cereales integrales (según los expertos) tienen un efecto a largo plazo sobre la esperanza de vida, así que ¡ya no tienes excusa para tomarlos!

Hablamos de: Lifestyle, Recetas

También te puede interesar

Ver todos los posts

¡Suscríbete!

Si quieres estar a la última en cosmética, suscríbete y recibe cada mes en tu casa una selección de productos de primeras marcas