*

Mujer Hoy
guapabox Alta cosmética para
probar, aprender y disfrutar

El boom de la cosmética coreana llega a España

Guapas, ¿habéis oído hablar de K-Beauty? Bajo este término se engloban todos los productos de cuidado de la piel, del cabello y de colorido que vienen de Corea (del Sur) y que están fascinando a las mujeres occidentales. La cosmética coreana está de moda…

¿Habéis visto la piel que tienen las mujeres coreanas? Su ideal de belleza pasa por un cutis impoluto. Y esto ha impulsado un gran desarrollo en investigación, con altísimos requisitos de calidad y fórmulas con activos muy potentes. Además, los envases y las texturas son muy tentadores. Todo ello ha hecho que la cosmética coreana esté triunfando tanto en Estados Unidos como en Europa.

closeup beautiful young woman face

¿Qué productos de belleza conocemos gracias a las coreanas?

- Maquillaje cushion. Una base que se libera presionando contra una esponjita, como en el sistema de liberación de las fórmulas limpiazapatos. La textura es muy ligera y jugosa. En Corea el sistema cushion se usa también para el colorete y el iluminador. En Occidente están llegando de momento las primeras bases. ¿Habéis probado alguna?

- Esencia. No debe confundirse con el tónico, aunque también es un líquido muy fluido. Es una loción muy hidratante que se aplica con los dedos mediante suaves toques antes del ritual del sérum y/o crema hidratante.

- BB Cream. Es el producto coreano más conocido y seguro que lo habéis probado… Una combinación de crema hidratante y base de maquillaje. La verdadera BB Cream coreana tiene siempre un alto índice de protección solar y es muy cubriente, por lo que debe aplicarse a pequeños toques sobre la tez, trabajando el producto.

- Sheet Mask. Una mascarilla hecha de un tejido suave, que se adapta a la piel y que está empapada de activos muy concentrados. Su propio tejido tiene un ligero efecto ‘parche’ que ayuda a que la fórmula actúe más profundamente. Las más populares son aquellas que combinan hidratación con activos potenciadores de la luminosidad.

-Sleeping Mask. Ponte la mascarilla y vete a dormir. Es el modo de uso de estas mascarillas pensadas para quedarse actuando toda la noche. Están cargadas de activos regenerantes, perfectos para dar un auténtico baño de vitalidad a las pieles más cansadas y aprovechar al máximo los procesos de regeneración que se producen durante el sueño.

En nuestra cajita de junio vais a probar uno de estos productos…

¡Disfrutad del fin de semana guapas!

Hablamos de: Base de maquillaje, Cara, Guapabox, Hidratante con color, Líneas de expresión, Maquillaje

También te puede interesar

Ver todos los posts

¡Suscríbete!

Si quieres estar a la última en cosmética, suscríbete y recibe cada mes en tu casa una selección de productos de primeras marcas