*

Mujer Hoy
guapabox Alta cosmética para
probar, aprender y disfrutar

10 ideas para preparar la piel para el verano

Guapas, ¡qué cerquita sentimos ya el verano! Junio nos sabe ya a vacaciones, algunas seguro que os cogéis ya vuestros primeros días, otras empezaréis a disfrutar de jornadas intensivas en el trabajo, los niños acaban el colegio… En fin, ¡huele ya a verano!

post_detalle_verano

La combinación calor + sol nos encanta a muchas mujeres, es un placer, sobre todo, si estamos cerquita del agua, pero no olvidéis que es también una auténtica agresión para el organismo. Aquí os damos 10 ideas para mejorar la respuesta de cuerpo y piel a los efectos de ambos.

1- Aumentar la ingesta de fruta y verduras. Y cuanto más color tengan, ¡mejor! Tendrás más defensas frente a los radicales libres, e incluso estarás mejor hidratada.

2- Hay que usar a diario un protector solar con factor anti UVA. No solo en la cara, también en escote, antebrazos y manos. Debe tener al menos dos signos ‘+’. Y si son tres ‘+’, mejor.

3- Conviene pasar, al menos una vez al año por la consulta del dermatólogo. Especialmente si tenéis pecas o lunares.

4- En estos meses hay que evitar los tratamientos cosméticos muy agresivos o irritantes, porque incluso andando por la calle en nuestro país, el reflejo del sol en estos meses puede desencadenar reacciones de hiperpigmentación.

5- Si tenéis que empezar un tratamiento hormonal ahora, es recomendable consultar con un médico para evitar las manchas que los picos de estrógenos pueden provocar en combinación con la radiación solar.

6- En caso de problemas de circulación, es aconsejable tomar complementos venotónicos, como el rusco o la vid roja.

7- Si sufrís de piernas hinchadas, un buen truco consiste es tumbarse en el suelo y apoyar las piernas en la pared, en un ángulo de 90º. Después hay que levantarse despacio para evitar los mareos.

8- Lo peor que podéis hacer es tomar el sol de forma intensiva en un solo día de piscina o en un fin de semana: las quemaduras suponen una agresión tremenda para la piel, incluso más que la exposición solar continuada.

9- No olvidéis que la hidratación en este tiempo es básica: beber agua es la clave para que la piel esté hidratada, de nada sirve aplicarse cremas y aceites si la hidratación no empieza por dentro del organismo.

10- Además de beber agua, podéis preparar bebidas sanas y refrescantes, por ejemplo, agua, limón, hojas de menta o rodajas de pepino, sin calorías.

¡Guapas, qué paséis un feliz fin de semana! Y si aún no la habéis hecho, no tardéis en suscribiros a nuestra estupenda cajita de junio con 6 productos.

Hablamos de: Guapabox, Manchas piel, Protección solar

También te puede interesar

Ver todos los posts

¡Suscríbete!

Si quieres estar a la última en cosmética, suscríbete y recibe cada mes en tu casa una selección de productos de primeras marcas