*

Mujer Hoy
guapabox Alta cosmética para
probar, aprender y disfrutar

10 consejos para hacerte la pedicura en casa

Guapas, es viernes… se aproxima el fin de semana y además de descansar, disfrutar con los amigos y la familia, hacer compras… tenemos más tiempo para ponernos guapas.

Nuestra propuesta para este fin de semana es que os hagáis una pedicura en casa. Los pies son los protagonistas del verano y  no hay nada más feo que unos talones con durezas o unas uñas descuidadas, con el esmalte medio quitado…

Las sandalias y zapatos de verano lucen más con los pies cuidados y las uñas pintadas. Y ese es nuestro objetivo: qué tus pies luzcan espléndidos. Además de realizar algo de gimnasia, tan recomendable para cuidar nuestros pies, con la pedicura conseguiréis que estén perfectos.

Acudir a un centro de belleza para que os hagan una pedicura es una auténtica delicia… pero en casa también podéis hacerla con estos consejos:

1- Hay que empezar retirando el esmalte de uñas de forma meticulosa. En caso de llevar color oscuro, es posible que necesitéis varios algodones. Para facilitar la retirada del color, dejad reposar el algodón con quitaesmaltes sobre la uña durante unos segundos.

2- Si las uñas están amarillas, os recomendamos que las frotéis con medio limón, dejándolo actuar unos instantes… ¡El efecto blanqueante está asegurado!

3- A continuación hay que sumergir los pies en agua para reblandecer las durezas, ya que el agua deshace los enlaces de queratina de esa capa córnea engrosada y se eliminan con mayor facilidad.

4- Os aconsejamos reposar los pies en el agua unos 10 minutos, antes de pasar la lima específica para pies.

5- No conviene usar instrumentos cortantes, ya que podría haber riesgo de infección. En caso de ampollas o callos, no paséis la lima por encima nunca.

6- Aplicad un poco de crema en las cutículas y empujadlas suavemente con un palito de naranjo, sin cortarlas.

7- El siguiente paso es dar forma a las uñas, cuidando de no dejarlas muy cortas ni muy redondeadas para evitar el peligro de uñas encarnadas.

8- Después ya podéis extender una crema nutritiva de pies y aprovechad para hacer una masaje, de forma que penetrará mejor y vuestros pies os lo agradecerán.

9- Los pies están perfectos pero si pintáis las uñas estarán mejor. Eliminad el exceso de grasa de la crema sobre las uñas con un quitaesmaltes antes de nada.

10- Y a pintar… Primero siempre hay que poner una capa de esmalte base, el color durará más tiempo y evitaréis que se pigmenten las uñas. Y luego ya una o dos capas de vuestro color favorito. Terminad con una capa de top coat.

Como siempre en Guapabox pensamos en vosotras, en que estéis estupendas y en facilitaros ese ritual ‘beauty’ que os haga sentir genial. Así que en la cajita de junio, como no podía ser de otra forma, os encontraréis una crema de pies: Crema de Pies de Aceite de Oliva y Aloe Vera de la firma Flor del Olivo.

Crema de Pies_interior_post

Su rico contenido en aceite de oliva hidrata, nutre y mima tus pies. El aloe vera regenera, calma y cicatriza. Y su alto porcentaje en extracto natural de menta le aporta frescor y una acción antibacteriana y revitalizante. Una verdadera delicia que os recomendamos que uséis todas las noches antes de iros a dormir. Aprovechad para dar un masaje, insitiendo en la planta y estirando ligeramente cada dedo. Después conviene masajear también alrededor de las cutículas y así conseguiréis que el esmaltado dure más. Unos pies bien hidratados resisten mejor el roce del calzado y son menos proclives a las ampollas. Os levantaréis con unos pies increíblemente suaves y estupendos para lucir en sandalias o chanclas.

Guapas, ¿ya habéis hecho la suscripción a la cajita de junio? ¡No tardéis! Es una caja estupenda que no os podéis perder. ¡Disfrutad del fin de semana!

Hablamos de: Guapabox, Hidratante, hidratante cutículas, Masaje, top coat, Tratamiento, Uñas

También te puede interesar

Ver todos los posts

¡Suscríbete!

Si quieres estar a la última en cosmética, suscríbete y recibe cada mes en tu casa una selección de productos de primeras marcas