*

Mujer Hoy
guapabox Alta cosmética para
probar, aprender y disfrutar

Desmaquillarse: mitos y verdades

Guapas, ¡qué importante es desmaquillarse todos los días! Lo habréis oído mil veces, pero es que es totalmente cierto, sobre todo porque es uno de los pasos esenciales para conservar una piel joven, fresca, hidratada, luminosa… A los 20 años, aparentemente no pasa nada porque no nos desmaquillemos, pero a la larga, esa suciedad acumulada en el rostro, y que no deja que la piel respire, puede provocar envejecimiento prematuro, sequedad, sensibilidad, acné…

Así que el desmaquillado y limpieza de la piel deben convertirse en el cuidado imprescindible todos los días, por muy cansadas que estéis. A la hora de elegir un producto para la limpieza facial, tenéis diversas opciones: leches limpiadoras, jabones, geles, aguas jabonosas, tónicos, aguas micelares… ¿Por qué elegir uno y no otro? Pues en general, va en gustos, a no ser que tengáis algún problema específico en la piel y el dermatólogo os recomiendo un producto específico. Probad, probad… y quedaros con ese producto que os ayude a hacer la limpieza de forma más agradable, y que os sintáis a gusto con él.

En nuestra cajita de mayo todas vais a recibir el agua jabonosa Geonatur (30 ml).

geonatur_interio_post_blog_mayo

 

Un gel limpiador ligero con activos naturales como el agua de flores de hamamelis y extractos de gingko biloba, jazmín y de rosa centifolia. Se trata de una fórmula delicada, que limpia la piel de forma eficaz sin agredirla. Podéis aplicarlo con las manos y aclarar con agua o con la ayuda de un cepillo facial para una limpieza más intensiva. ¡Seguro que os encanta! La cosmética de Geonatur está elaborada solo con ingredientes de origen natural y ecológico, libres de colorantes, fragancias artificiales, conservantes estéticos o derivados del petróleo, como parafinas, siliconas o aceites minerales.

Y ahora os dejamos 4 verdades y 1 mito sobre el desmaquillado, para que de un vistazo veáis los beneficios de desmaquillarse a diario para vuestra piel:

1. Hay que limpiar el rostro mañana y noche. VERDADERO.

Por la noche es necesario para retirar las impurezas acumuladas durante el día, y al levantarnos, para eliminar el sebo y células muertas que se depositan sobre la piel durante el sueño.

2. Si no nos maquillamos, no hace falta la limpieza. FALSO.

¡Mil veces falso! No sólo la grasa y el sudor se acumulan sobre la piel durante el día: también se depositan sobre ella contaminación y partículas que hemos de eliminar escrupulosamente antes de dormir.

3. Saltarse la limpieza provoca poros más visibles. VERDADERO.

La suciedad se acumula en los poros y, si no se retira, se oxida, haciendo que éstos sean más notorios.

4. La limpieza mejora la eficacia de los cremas. VERDADERO.

Los activos de sérums y cremas actúan mejor sobre la piel limpia, ya que penetran más.

5. No desmaquillarse envejece. VERDADERO.

Si no retiramos regularmente las partículas contaminantes que se adhieren sobre la piel durante el día, éstas acentúan el estrés oxidativo que sufre la piel. Este conduce a un proceso inflamatorio de las células que, a su vez, provoca envejecimiento cutáneo prematuro.

Guapas, ¡últimos días para conseguir la cajita de mayo!

¡Sed felices!

Hablamos de: Cara, Guapabox, Limpiadora facial, Limpieza, Piel grasa, Piel mixta, Piel seca, Piel sensible

También te puede interesar

Ver todos los posts

¡Suscríbete!

Si quieres estar a la última en cosmética, suscríbete y recibe cada mes en tu casa una selección de productos de primeras marcas