Mujer Hoy
guapabox Alta cosmética para
probar, aprender y disfrutar

5 mascarillas caseras, fáciles y efectivas

Guapas, ahora que llega el fin de semana y tenéis más tiempo para dedicaros a vosotras os dejamos 5 mascarillas caseras. Son muy fáciles de hacer, con ingredientes cotidianos y sus beneficios están más que probados. Son recetas de las abuelas que vivieron en tiempos en los que las mascarillas eran así, domésticas y muy naturales. Es cierto que ahora, afortunadamente, contamos con una enorme variedad de productos cosméticos con múltiples beneficios, pero de vez en cuando, aplicarte una mascarilla natural te irá muy bien.

Cold and flu remedies

 

1. Mascarilla para una piel radiante con yogurt y miel.

Mezcla en un recipiente una cucharada sopera de avena con una cucharadita de café  de yogurt y una pizca de miel de abeja natural. Aplica la pasta sobre la piel limpia y deja actuar durante 15 minutos. Limpia el rostro con agua tibia. Notarás la piel más hidratada y fresca.

2. Mascarilla para una hidratación profunda con clara de huevo.

Tienes que batir las claras de huevo y añadirle después medio plátano, 10 gotas de miel y dos hojas de menta, mezclándolo todo bien hasta formar la pasta homogénea. Aplica sobre el rostro limpio y déjala actuar durante 15 minutos. Se retira con agua tibia. Sus beneficios: una piel suave, luminosa y perfectamente hidratada.

3. Mascarilla para cutis mates y arrugados.

Bate bien un huevo en un bol hasta que quede licuado. Añade medio aguacate, 10 gotas de aceite de de oliva y un par de gotas de miel y mezcla bien todo hasta que se convierta en una crema pastosa. Ponla en la piel limpia y deja durante 15 minutos. Retira con agua templada. Esta mascarilla es perfecta para nutrir los cutis secos, mates y arrugados.

4. Mascarilla refrescante con pepino.

Pela un pepino y muélelo bien fino hasta obtener una pasta (no te olvides de guardar dos rodajitas para tus ojos), extiéndela por todo tu rostro limpia y déjala actuar 15 minutos. Retira con abundante agua fría. Sus beneficios: una piel fresca y muy hidratada. Es una mascarilla ideal para después de un día de exposición al sol.

5. Mascarilla para el pelo seco o dañado con aguacate.

Aplasta la pulpa del aguacate con un tenedor y aplícala sobre el pelo con las manos y después pasa el cepillo para que llegue a toda la extensión del pelo. Cubre la cabeza con un gorro de ducha o con una lámina de plástico durante 20 minutos. A continuación se lava con el champú habitual. Tu pelo estará muy suave y brillante.

Bueno guapas, aprovechad el momento mascarilla para descansar un poquito del día a día y relajaros. No olvidéis que podéis hacer ya vuestra suscripción a la cajita de abril. ¡Feliz fin de semana!

Hablamos de: Cara, Cuidado capilar, Guapabox, Piel grasa, Piel mixta, Piel seca, Piel sensible

También te puede interesar

Ver todos los posts

¡Suscríbete!

Si quieres estar a la última en cosmética, suscríbete y recibe cada mes en tu casa una selección de productos de primeras marcas