*

Mujer Hoy
guapabox Alta cosmética para
probar, aprender y disfrutar

Reiki: recupera el equilibrio energético

TFGP.

El Reiki es una práctica japonesa reconocida como medicina complementaría y alternativa por la organización mundial de la salud.

Esta técnica trata de lograr la sanación o equilibrio energético del paciente mediante la transmisión de energía curativa a través de las manos del practicante. Dejando su aspecto terapéutico a un lado, el Reiki es una disciplina o un camino espiritual que persigue lograr el equilibrio canalizando la “energía vital universal”.

Actualmente, en España, son varios los hospitales que ofrecen sesiones de Reiki como terapia alternativa para restablecer el equilibrio del organismo y potenciar el sistema inmunológico y la capacidad de lucha ante agresiones químicas. Se utiliza para tratar enfermedades y desequilibrios físicos, mentales y emocionales.

Muchos pacientes de cáncer reciben sesiones de Reiki en combinación con la quimioterapia con el fin de preparar al organismo para recibir el tratamiento y aliviar los dolores posteriores. Esta práctica mejora la autoestima y disminuye el estrés y la ansiedad, minimizando los efectos secundarios.

Si bien es cierto que sus resultados no están probados y muchos los atribuyen a un efecto placebo, es un sistema de relajación muy efectivo. Este tipo de terapias no deben sustituir nunca a los tratamientos médicos, pero sí son un complemento perfecto.

¿Qué piensas de las terapias alternativas? ¿Crees que sus efectos son reales? ¿Harías uso de estas sesiones como complemento a un tratamiento médico?

Hablamos de: Guapabox

También te puede interesar

Ver todos los posts

¡Suscríbete!

Si quieres estar a la última en cosmética, suscríbete y recibe cada mes en tu casa una selección de productos de primeras marcas