*

Mujer Hoy
guapabox Alta cosmética para
probar, aprender y disfrutar

Orden de aplicación de los productos de belleza

post detalle rutina

¿Qué va primero? ¿Crema hidratante o sérum? ¿ Tónico o mascarilla? ¿ Contorno de ojos o hidratante facial? Son miles las preguntas que rondan nuestra cabeza cada vez que realizamos nuestra rutina facial.

Si bien es cierto que hay más de una opción válida en cuanto al orden de aplicación de los productos, os recomendamos seguir la siguiente rutina facial, ya que es una de las más aconsejadas por los expertos.

1º Desmaquillante: Lo primero que debemos hacer es retirar todo resto de maquillaje de nuestra piel. Podemos usar, por ejemplo, un desmaquillante bifásico para los ojos y  un agua micelar para el resto de la piel, o una leche limpiadora que nos sirva para desmaquillar todo el rostro de una sola vez.

2º Limpiador: Una vez retirado el maquillaje, debemos limpiar bien el rostro con el limpiador que más nos guste. De esta forma eliminaremos cualquier resto de maquillaje y residuos que se han ido acumulando a lo largo del día.

3º Mascarilla: En caso de querer aplicar una mascarilla este sería el momento ideal. Hidratante, reafirmante, purificante… el tipo de mascarilla que usemos dependerá de nuestro tipo de piel y del resultado que queramos obtener.

 Tónico: Lo aplicaremos con la ayuda de un disco de algodón. También podemos aplicar el tónico entre el limpiador y la mascarilla, es cuestión de gustos.

5º Sérum: Al contrario de la creencia popular el serúm se debe aplicar antes de las crema hidratante. Su textura es mucho más ligera y por eso penetra mejor sobre la piel limpia. Además, potencia el efecto de la crema o tratamiento que apliquemos posteriormente.

 Contorno: La piel del contorno del ojo es especialmente sensible, por eso requiere de un producto específico para la zona. Lo aplicaremos mediante pequeños toquecitos.

7º Crema hidratante: Es el momento de aplicar la crema, ya sea de día o de noche. No se recomienda usar cremas de día durante la noche, sobre todo las que contienen filtro solar, ya que crea una barrera protectora en la piel que es muy recomendable para el día pero no para la noche.  Además, la cremas destinadas para usar por la noche  son más ricas en nutrientes y contribuyen  a la renovación de la piel.

 

 

Hablamos de: Cara, Exfoliante Facial, Guapabox, Limpiadora facial, Tónico

También te puede interesar

Ver todos los posts

¡Suscríbete!

Si quieres estar a la última en cosmética, suscríbete y recibe cada mes en tu casa una selección de productos de primeras marcas