*

Mujer Hoy
guapabox Alta cosmética para
probar, aprender y disfrutar

Cómo realizar una limpieza facial profunda

Beautiful Girl face. Perfect skin TFGP.

En verano nuestro rostro queda expuesto a distintos factores que dañan y agreden la piel, provocando un envejecimiento acelerado de las células. Además, en esta época del año la piel tiende a volverse más grasa, favoreciendo la aparición de antiestéticos granitos.

Por eso, nada mejor que realizar una limpieza en profundidad de vez en cuando. Tómate tu tiempo, realiza la rutina en un momento en el que estés tranquila y en siete sencillos pasos tu piel parecerá otra.

1- Limpieza: Es importante eliminar todo rastro de suciedad y maquillaje antes de comenzar. Si estamos maquilladas podemos retirar el maquillaje con agua micelar o leche desmaquilladora ayudándonos de unos discos de algodón. Después, limpiaremos bien el rostro con un gel limpiador acorde a nuestro tipo de piel.

2- Exfoliación: Aprovechando que tenemos la piel húmeda aplicamos el exfoliante facial. Lo aplicaremos mediante pequeños círculos haciendo incapié en ciertas zonas del rostro, como la frente, nariz y barbilla, y evitando otras, como el contorno de los ojos.

3- Vapor: Una vez exfoliada la piel, le llega el turno al vapor. Es un paso esencial, ya que nos  ayudara a abrir bien todos los poros de la piel para posteriormente retirar todas las impurezas sin esfuerzo. Para ello, pondremos a hervir una olla con agua y una vez comienza e hervir retiramos del fuego.  Acercamos la cara y tapamos con una toalla para evitar que se escape el vapor. Lo ideal es aguantar 10 minutos, pero sin agobiarse, si vemos que nos cuesta respirar retiramos la cara y descansamos un par de minutos.

4- Extracción: Una vez tenemos la poros abiertos y con la ayuda de un pañuelo de papel, procedemos a retirar las impurezas y grasa de la piel. Es importante no hacer demasiada presión , ya que podría quedarnos marca.

6- Tonificar:  Aplicaremos un tónico por todo el rostro con la ayuda de un disco de algodón, de esta forma cerraremos bien todos los poros y evitaremos que se infecten.

7- Crema: Para terminar la limpieza aplicaremos la crema (de día o de noche) mediante un masaje. El masaje facial es importante hacerlo al menos una vez al día, ya que sirve para atenuar arruguitas, estimular la circulación, relajar, tonificar y reafirmar la piel.

Lista para lucir una piel perfecta! :)

Hablamos de: Arrugas, Cara, Elasticidad, Exfoliante Facial, Firmeza, Guapabox, Hiperpigmentación, Limpiadora facial, Limpieza, Líneas de expresión, Masaje, Poros dilatados, Tónico, Uniformidad

También te puede interesar

Ver todos los posts

¡Suscríbete!

Si quieres estar a la última en cosmética, suscríbete y recibe cada mes en tu casa una selección de productos de primeras marcas