*

Mujer Hoy
guapabox Alta cosmética para
probar, aprender y disfrutar

Tres maneras de mimarte este puente

ingredientes_post

Ahora que se acercan días festivos que mejor manera de aprovecharlos que mimándonos un poquito ¿verdad?. No hace falta gastarse un dineral en productos para hacer un buen ritual de belleza. Te contamos una serie de tratamientos que podemos realizar nosotras misma con ingredientes que encontraremos en nuestras cocinas, apunta:

Exfoliante corporal

Es sencillísimo de realizar, solo tienes que mezclar en un pequeño bol siete cucharadas sopera de azúcar (mejor si es moreno, ya que se obtiene directamente de la caña de azúcar y conserva mejor sus propiedades naturales) y cinco cucharadas de aceite.

Lo ideal sería utilizar un aceite específico para el cuerpo, como es el de almendras, pero el aceite de oliva va perfecto, ya que tiene propiedades antienvejecimiento y potencia el brillo, la suavidad y la elasticidad de nuestra piel.

Mascarilla facial rejuvenecedora

En esta ocasión necesitaremos una cucharada de yogur natural, una cucharadita de miel y unas diez gotas de limón. Solo queda mezclar bien todos los ingredientes hasta lograr una mezcla homogénea, aplicarla por todo el rostro y dejarla actuar 30 minutos para disfrutar de una piel suave y sedosa.

La miel y el yogur ayudan a hidratar y nutrir la piel dándole un efecto radiante y luminoso, el limón, por su parte, actúa en la reducción de manchas y cicatrices.

Mascarilla reparadora para el pelo

Con el sol nuestro pelo sufre mucho, por eso no está de más aplicar una mascarilla de vez en cuando para devolverle todo su brillo. Para preparar este tratamiento pondremos en un cuenco un aguacate maduro, una yema de huevo y una cucharada de aceite de oliva. Mezclaremos los tres ingredientes bien hasta conseguir una pasta homogénea.

Antes de aplicarla sobre el cabello lo humedeceremos ligeramente con un poco de agua templada y posteriormente aplicaremos la mezcla con la ayuda de los dedos, empezando por el cuero cabelludo y extendiéndolo a continuación por el resto de la melena hasta las puntas. En caso de raíz grasa, lo aplicaremos solo de medios a puntas. Masajearemos bien el producto y aplicaremos calor para ayudar a que penetre mejor. Lo dejaremos actuar 20 o 30 minutos para después aclararlo con abundante agua y lavar el pelo como de costumbre.

El aguacate es idóneo para nutrir al cabello y el cuero cabelludo, además tiene propiedades antioxidantes. El huevo también ofrece maravillosos efectos sobre el cuero cabelludo y el cabello en general, ayuda al crecimiento gracias a las hormonas que posee y suaviza la textura del cabello facilitando el engrase natural, por lo que es ideal para cabellos secos.

Hablamos de: Aceite de Argán, Jojóba, Maiz, Coco, Oliva, Arrugas, Brillo, Cabello, Cuerpo, Elasticidad, Exfoliación, Firmeza, Fuerza, Guapabox, Limpieza, Líneas de expresión, Manchas piel, Masaje, Nutrición, Piel grasa, Piel mixta, Piel seca, Piel sensible, Poros dilatados, Puntas abiertas, Raices Grasas, Reafirmante, Recuperación, Tratamiento, Uniformidad

También te puede interesar

Ver todos los posts

¡Suscríbete!

Si quieres estar a la última en cosmética, suscríbete y recibe cada mes en tu casa una selección de productos de primeras marcas