*

Mujer Hoy
guapabox Alta cosmética para
probar, aprender y disfrutar

Lucha contra el envejecimiento y la caída del cabello

DOCU_GRUPO

Todos sabemos cuáles son las consecuencias del paso del tiempo: arrugas, flacidez… Sin embargo, el pelo es otra de las partes del cuerpo que también lo nota con dureza y que puede echarnos años encima.

Evidentemente la primera señal de alarma es la aparición de las canas, pero también hay una pérdida de grosor del cabello y su velocidad de crecimiento es cada vez menor.

Las fibras de cabello se vuelven más pequeñas y tienen menos pigmento, por eso es recomendable utilizar un champú adecuado y, si es necesario, tratamientos específicos que le ayuden a repararse, y a recuperar fuerza y brillo.

Hay que tener en cuenta que el problema del cabello fino no sólo se produce en mujeres de edad avanzada, sino que muchas jóvenes afirman sufrir día a día las consecuencias de un cabello débil, sin volumen y con tendencia a caerse.

Además, según explica la Directora Global de Comunicación Científica de Wella Professionals, María Castán, un cabello maduro o envejecido, va a tener un daño acumulativo. Esto quiere decir, que se van a acumular los distintos “daños” que provocamos en el cabello.

“Los que provienen del medio ambiente, como los radicales libres, se suman al daño mecánico como el peinado, planchado, etc, además de los daños químicos como coloración, permanentes, etc. Todo esto nos deja un cabello más débil, que necesita refuerzos y ayuda externa para que vuelva a brillar y tener la fuerza que tenía antes”, añade.

¿Por qué el pelo se vuelve más fino?  ¿Cuáles son las causas que lo provocan?

Nuestro cuerpo produce una cantidad de proteínas, lípidos y melanina. Sin embargo, con el tiempo esa cantidad va reduciéndose al igual que ocurre con la keratina y el colágeno. Por consiguiente, nuestro pelo pierde esa fuerza que tenía cuando teníamos 20 años.

¿Cuáles son los síntomas que las mujeres experimentan con el paso del tiempo en su cabello?

Rotura y daño, sequedad, puntas abiertas, canas rebeldes, falta de brillo, más fino, sin densidad ni volumen.

En la actualidad, hay bastantes marcas de champús que te ayudan a frenar este problema como la de Pantene Expert con su nuevo Tratamiento Redensificante Intensivo, un producto que permite contrarrestar el proceso de debilitamiento natural mediante el engrosamiento individual de las fibras capilares existentes.

Nioxin te ofrece diferentes tratamientos utilizando tecnologías de vanguardia para ofrecer un cabello con un aspecto más denso, más pleno, más espeso ofreciendo resultados tanto inmediatos como a largo plazo.

De Wella Proffesionals tienes la línea Age, que restaura y reaviva el cabello maduro y ayuda al cabello fino y frágil a resistir los efectos del tiempo gracias a los ingredientes especiales de rooibos y karité.

El champú densificador Dercos Neogenic de Vichy tiene como complemento el tratamiento de renacimiento capilar Dercos Neogenic en formato de ampollas.

Si eres fan del Aceite de Argán, te encantará la gama de champú y acondicionador de Pure Hammam (de Rituals). Aportan brillo y volumen,  abre y rellena la cutícula capilar, proporcionando grosor y volumen al cabello.  El aceite orgánico de argán es rico en vitamina E, por lo que suaviza e hidrata el cabello, dejándolo con un brillo extra.

AYUDA DESDE EL INTERIOR

Los complementos alimenticios capilares son otras de las soluciones más eficientes.

Laboratorios Innéov, por ejemplo, ha desarrollado una nueva generación: Densilogy, el primer complejo nutricional capilar a base de Vitamina D + Omega 3 + Zinc, capaz de actuar en la parte inferior del bulbo para favorecer el anclaje y el crecimiento del cabello.

También puedes optar por la Nutricosmética de 180 The Concept, que tiene una fórmula RV1 que desde la raíz fortalece el cabello y lo mantiene hidratado. También, ayuda a evitar su caída gracias a la Arginina, su activa estrella.

ESPECIAL PARA CABELLOS TEÑIDOS

Para recuperar el color del cabello y aportarle la máxima nutrición, Optima de Llongueras ofrece, en un sencillo sistema de 3 pasos, un color intenso y brillante, y un tratamiento antioxidante intensivo que, con su uso continuado actúa como protocolo antiedad.

Optima de Llongueras es la primera coloración permanente sin amoníaco, con aceites regenerantes antiedad y tratamiento antioxidante, que garantiza una cobertura total de las canas.

¿NECESITAS UN PASO MÁS ALLÁ?

Si todo lo anteior ya lo has probado, pero necesitas una ayuda extra, en la Clínica Francesa Dray te puedes poner en manos de la doctora Carmen Martín y realizarte un tratamiento capilar con factores de crecimiento. Se emplea la última técnica de regeneración celular del mercado que consiste en infiltraciones con plasma rico en plaquetas que contribuye a frenar el envejecimiento del cabello.

Hablamos de: Brillo, Cabello, Fuerza, Nutrición, Puntas abiertas, Raices Grasas, Recuperación

También te puede interesar

Ver todos los posts

¡Suscríbete!

Si quieres estar a la última en cosmética, suscríbete y recibe cada mes en tu casa una selección de productos de primeras marcas