*

Mujer Hoy
guapabox Alta cosmética para
probar, aprender y disfrutar

Borra los signos de la edad que te delantan las arrugas de cuello y escote

Y

Durante estas Fiestas hemos sacado del armario nuestras mejores galas: vestidos de vértigo y escotados con los que hemos podido comprobar que algunas zonas de nuestra cuerpo -como cuello y escote- delatan el paso de los años.

Hay que tener en cuenta que la piel del cuello y del escote es de las más delicadas y necesita cuidados especiales que, si no hemos cumplido, puede que nos ponga unos cuantos años encima. No hay que olvidar que es necesario utilizar en esas zonas cremas, mascarillas, protectores solares y tratamientos igual que hacemos con nuestro rostro.

Y es que es bastante común que en nuestro cuello vayan apareciendo unos anillos horizontales (llamados arrugas de collar), que suelen estar acompañados de una pérdida de elasticidad de la piel y un descolgamiento del contorno facial, mientras que el escote es más propenso a las arrugas y a las manchas oscuras causadas por el envejecimiento cutáneo y el sol.

¿Por qué son zonas propensas al envejecimiento?

Porque la piel del cuello y el escote tiene características especiales que la hacen diferente de la de la cara y el resto del cuerpo. En esta zona la epidermis es muy fina y se deshidrata rápidamente. Además, están más desprotegidos frente a la radiación de los rayos ultravioletas. Todo ello favorece la rápida aparición de arrugas y flacidez.

¿Qué es lo más recomendable?

Es imprescindible hidratar, proteger del sol y, por la noche, utilizar una crema nutritiva para que actúe mientras descansas. Si quieres ir un paso más allá, hay productos específicos para tratar esas zonas como el reafirmante UPGRADE para cuello y escote SPF 15 de Sensilis.

Además, también es aconsejable que si decides utilizar maquillaje para tapar ciertas imperfecciones uses maquillaje líquido, ya que se extiende mejor y quedará con un resultado más natural. El imprescindible que sea la misma base que en el rostro para que no sean perceptibles ni cortes ni escalones entre tu cara y el cuello.

¿Cómo se deben aplicar los productos?

Hay que realizar movimientos circulares ascendentes desde el pecho hacia el cuello y la barbilla. Por el contrario, nunca hay que tirar de la piel hacia abajo. Además, también hay que tener en cuenta que determinadas posturas también nos pueden pasar factura. Si pasas muchas horas delante del ordenador, hay que mantener la pantalla siempre a una altura adecuada, ni alta ni baja, para que no se forme papada, y tampoco es bueno sostener el teléfono entre la oreja y el hombro durante mucho tiempo.

A la hora de dormir, es muy importante la elección de almohada. Si se duerme de lado, se debe buscar una almohada dura y alta, ya que ayuda a compensar el espacio entre los hombros y la cabeza, pero si se duerme boca arriba, es más conveniente una más baja.

¿Qué se puede hacer si las arrugas ya son evidentes?

En casos extremos, hay bastantes tratamientos de estética entre los que elegir que están pensados especialmente para acabar con esa problemática. En la Clínica de la Fuente cuentan con el Tratamiento de Rejuvenecimiento con Factores de Crecimiento a partir de la sangre del propio paciente. Las infiltraciones se realizan en cara, cuello, escote y manos consiguiendo una regeneración de la dermis y epidermis. En pocos días se nota una piel más joven, suave y luminosa.

El tratamiento facial Proionic® 3 en 1 de Indiba está indicado para ocasiones especiales en las que queremos conseguir una piel radiante en una sola sesión. Un protocolo de belleza en el que se tratan las zonas más expuestas a los agentes externos como el rostro, el cuello y el escote.

El Sistema Proionic® es una de las tecnologías más demandadas en el ámbito de la estética. A través de una eficaz e inocua actividad de optimización de la actividad de las células, se recupera la vitalidad de los tejidos y se reafirman a nivel profundo.

En la  Clínica Francesa Dray son especialistas en la inyección de vitaminas, aminoácidos y minerales con resultados sorprendentes en la piel, como es el caso de  Mesolift, una de las soluciones más naturales contra el envejecimiento cutáneo, que aumenta la luminosidad y calidad de la piel en tiempo récord con tan solo unas infiltraciones, sin quirófanos ni tiempo de recuperación.

Hablamos de: Arrugas, Cuerpo, Elasticidad, Firmeza, Uniformidad

También te puede interesar

Ver todos los posts

¡Suscríbete!

Si quieres estar a la última en cosmética, suscríbete y recibe cada mes en tu casa una selección de productos de primeras marcas