*

Mujer Hoy
guapabox Alta cosmética para
probar, aprender y disfrutar

Consejos para no engordar en Navidad y decir adiós a los kilos de más

dieta2-normal-ok

La llegada de la Navidad siempre viene acompañada de regalos, encuentros con familiares que hacía tiempo que no veíamos, Papá Noel… y, cómo no, de las cenas copiosas, turrones y dulces que se amontonan en nuestra mesa y que son una auténtica tentación.

Aunque parezca casi imposible, se puede disfrutar de la navidad sin engordar. Sin renunciar a las celebraciones y siguiendo unas pequeñas pautas, podemos acabar las fiestas igual o mejor que cuando empezaron. El equipo de nutricionistas de la Clínica Francesa Dray da unos consejos para que estas navidades no dejen huella en nuestro cuerpo.

1. Elige bien

- Entrantes: Lo más recomendado es elaborar aperitivos sin salsas y que contengan verduras. Las sopas y las cremas son excelentes aliadas.

- Primeros: Las ensaladas frías aliñadas con aceite y vinagre son muy buena opción ya que resultan li­geras. También podemos decantarnos por verduras o alimentos del mar como el marisco, el pulpo, la sepia…

- Segundos: Es mejor tomar pescados que carnes rojas que son más calóricas. Pero si no hay otra opción, elige las que son menos grasa como el pollo o el pavo.

- Postre:  Las macedonias de frutas resultan muy vistosas y tienen menos calorías que las tartas, pasteles o turrones que se deben consumir con moderación como postre en los eventos, pero nunca en los días posteriores o entre horas.

2. Bebe mucha agua

Es conveniente beber agua a lo largo de todo el día y durante las comidas para mantener la sensación de saciedad y disminuir el consumo de alimentos, alcohol y refrescos azucarados. El máximo alcohol permitido es dos copas de vino diarias en el hombre y una en la mujer.

3. Compra con el estómago lleno

Un error común es comprar mucha más comida de la que se necesita el día de la fiesta, de forma que las sobras se van consumiendo durante los días poste­riores. Esta no es una buena opción porque la dieta no está siendo equilibrada, estamos alargando un menú de mucho más tiempo. Es recomendable comprar lo ajustado a las comidas que se van a preparar, para ello un truco es ir a hacer la compra con el estómago lleno.

4. Practica ejercicio moderado

Las Fiestas no son sinónimo de sedentarismo, sino todo lo contrario. Aprovechar para salir a andar, un paseo diario de 30 minutos a paso ligero es suficiente para consumir las calorías que estamos ingiriendo si se siguen los consejos anteriores.

5. Auriculoterapia

Se puede recurrir a terapias alternativas para evitar la sensación de hambre y la ansiedad por comer. Una de las terapias más de moda entre los famosos (como Penélope Cruz o Jennifer López) es la auriculoterapia, una variante de la acupuntura que consiste en estimular puntos reflejos de la oreja para enviar un impulso nervioso a la parte del cuerpo correspondiente, de esta forma el organismo es capaz de utilizar sus propios recursos para recuperar el equilibrio.

En este caso se consigue eliminar la ansiedad por comer. El proceso es sencillo e indoloro, se insertan unas microesferas de acero que deben dejarse colocadas de 48 a 72 horas, una vez solucionado el problema se retiran.

6. Tratamiento

También es conveniente realizarse un tratamiento reductor al terminar el periodo de fes­tejos para modelar la figura, tratar la piel de naranja y tensar el tejido en pocas sesiones como con el tratamiento reductor Vip Line+mesoterapia.

Hablamos de: Celulitis, Cuerpo

También te puede interesar

Ver todos los posts

¡Suscríbete!

Si quieres estar a la última en cosmética, suscríbete y recibe cada mes en tu casa una selección de productos de primeras marcas