Mujer Hoy
guapabox Alta cosmética para
probar, aprender y disfrutar

¿Las manchas solares son tu quebradero de cabeza? Descubre por qué aparecen y cómo prevenirlas...

DOCU_GRUPO

Las manchas solares se han convertido en un verdadero quebradero de cabeza para muchas mujeres. Descubrir qué las provocan es complicado porque las causas son varias y diferentes. Aquí intentaremos explicarte cuáles son las principales…

El paso del tiempo en el proceso de envejecimiento, los cambios hormonales, embarazos, determinados medicamentos (antibióticos, anticonceptivos orales o antidepresivos, por ejemplo) y, por supuesto, la exposición al sol son las principales causas de las hiperpigmentaciones en la piel.

Estos factores producen una mayor cantidad de melanina, bien por una distribución irregular de la misma en las células de la epidermis.

En general las personas con pieles más claras son más propensas a que les aparezcan las tan odiadas manchas.

Se puede evitar su aparición, pero con una adecuada protección solar, utilizada con constancia y desde temprana edad (fundamental desde que somos niños), unida a unos buenos hábitos (evitar la exposición al sol en las horas centrales del día, utilizar sombreros…) se podrían prevenir muchas de ellas.

Pero, ¿qué hacemos si las manchas ya nos han salido? Actuar lo más pronto posible, ya que esperar a que se borren por sí solas cuando el bronceado desaparezca es en vano.

Hablamos de: Cara, Hiperpigmentación

También te puede interesar

Ver todos los posts

¡Suscríbete!

Si quieres estar a la última en cosmética, suscríbete y recibe cada mes en tu casa una selección de productos de primeras marcas