*

Mujer Hoy
guapabox Alta cosmética para
probar, aprender y disfrutar

Maquillaje para una mirada de escándalo

¡Hola guapa! El buen tiempo pide color, intensidad y cambio. Como ya sabrás el maquillaje de ojos puede marcar la diferencia en nuestro look. Esta temporada las pasarelas y revistas se están inundando de sombras, eyeliners y máscaras de pestañas a todo color.

Hoy en Guapabox te damos algunos trucos para que tú también consigas una mirada de escándalo. ¡Toma nota! y no pierdas detalle.

Sombra de ojos

Arriesga con colores llamativos ¡Cualquiera es válido! Desde tonos pastel hasta los neón: verdes, berenjena, gris metalizado, calabaza, negros… Aplica la sombra con un pincel de pelo compacto por todo el párpado móvil a suaves toquecitos para que los pigmentos se adhieran bien a la piel. Evita arrastrar puesto que así el color perderá intensidad. Si quieres un efecto todavía más dramático alarga el trazo en dirección a la sien.

Eye liner

Si eres de las que apuesta por lo clásico delinea tu ojo con el tradicional negro porque nunca pasa de moda. Pero, te animamos a que combines el eyeliner con un tono que cree contraste con la sombra que hayas escogido. Para trazarlo de forma intensa y bien definida pon el lápiz o el pincel en horizontal, bien pegado a la raíz de las pestañas, y dibuja una línea fina. No importa que no quede perfecta a la primera, vete haciéndola más gruesa poco a poco y perfecciona el trazo. ¡Conseguirás una mirada felina!

eyeliner

Máscara de pestañas

Como no, el colorido más llamativo también se ha apoderado de las pestañas, que se tiñen de los mismos tonos que las sombras y los delineadores para crear una mirada espectacular. Mezcla varios colores a la vez y verás qué resultado. Para separar y dar volumen a todas las pestañas mueve el cepillo en zigzag desde la raíz y de forma ascendente. Si quieres una mirada única aplica una primera capa de máscara negra y utiliza una de color llamativo solo en las puntas.

máscara2

Tip extra

Echa un vistazo a la rueda cromática y busca el color que más se acerque al de tus ojos. Si quieres un maquillaje sutil elige aquellos tonos cercanos pero, si por el contrario, buscas un efecto más llamativo y que destaque tu iris, escoge los opuestos.

rueda cromática

Los colores que más te favorecen

Ojos marrones/miel: utiliza verdes que te aportarán luminosidad, y tonos berenjena y calabaza que resaltarán mucho los reflejos miel, y le darán un aire magnético a tu mirada.

Ojos verdes: apuesta por los grises metalizados y, también, por el berenjena que contrasta muy bien con el verde.

Ojos azules: aunque no lo parezca las sombras en verde harán resaltar tu mirada.

Ojos negros: sin duda los tonos berenjena, calabaza y verde serán tus mejores aliados para una mirada de escándalo

Las sombras negras son un clásico que favorece a todos los tonos de iris pero, cuidado si tienes la piel muy clara ya que una sombra tan oscura puede volver tus rasgos un poco agresivos.

 ¿Te ha gustado? En nuestra Guapabox de Abril encontrarás las sombras de ojos Total Look de By The Face ¡Hazte con ella! y consigue una mirada de escándalo.

(Fuente fotos: Instagram)

Hablamos de: Delineador, Maquillaje, Máscara de pestañas, Pestañas, Rímel, Sombras

También te puede interesar

Ver todos los posts

¡Suscríbete!

Si quieres estar a la última en cosmética, suscríbete y recibe cada mes en tu casa una selección de productos de primeras marcas