*

Mujer Hoy
guapabox Alta cosmética para
probar, aprender y disfrutar

¿Por qué es importante dormir bien?

¡Hola guapa! Siempre se ha dicho que dormir bien es el mejor truco para estar y sentirse guapa. Lo dicen las celebs, las modelos que recorren las pasarelas de medio mundo e incluso expertos: el secreto para una piel radiante, un cabello sublime y un metabolismo sano es un sueño profundo y reparador.

Y hoy 17 de marzo, Día Internacional del Sueño, te contamos los beneficios beauty de dormir suficientes horas. Seguro que después de leerlos incluirás entre tus rituales la llamada belleza del sueño o ‘beauty sleep‘… ¡Y cada mañana te sentirás (todavía) más guapa!

Regenera la piel

El reloj biológico de la piel se adapta a las necesidades del día y también de la noche. Por eso, mientras dormimos es cuando la actividad celular (encargada de la regeneración de la piel) está al máximo. Se calcula que durante la noche las células se regeneran casi 300 veces más que durante el día, alcanzando su nivel máximo durante las 3 o 4 primeras horas de sueño. Eso significa que la noche es el mejor momento para dejar que nuestra piel se recupere. Eso sí, debemos combinar un buen descanso con productos específicos que de adapten a las necesidades de cada piel. Nosotras te recomendamos el Sérum Corrector Ophycée de Galénic, que con nuestra Guapabox más primaveral, que gracias a su exclusiva fórmula con extracto absoluto de algas azules corrige las arrugas aportando luminosidad y esplendor al rostro.

cuando_debo_utilizar_serum_portada_galenic

Mejor absorción de los nutrientes

La noche no sólo regenera la piel, sino que al estar relajado el organismo es el momento en el que mejor se absorben y se reparten los nutrientes que aportan los productos cosméticos. Eso sí, la utilización de cremas a diario es totalmente recomendable para prevenir el envejecimiento de la piel pero nunca sustituyen al tiempo requerido para el descanso celular.

Nos hace más atractivas

Sí, un estudio médico lo certifica. Aquellas personas que duermen bien resultan más atractivas y sanas que las que duermen menos. Así que descansar profundamente no sólo rejuvenece, sino que también embellece. Es sin duda el tratamiento beauty más efectivo ¡y económico!

El cabello también lo nota

Al igual que la piel, y aunque no esté demostrado científicamente, los expertos aseguran que dormir bien también afecta a la salud de nuestro cabello. Y más si tenemos en cuenta que las alteraciones del sueño muchas veces son factores estresantes y el estrés está directamente relacionado con una mayor caída del cabello.

Después de estas cuatro poderosas razones, probablemente nos pensaremos mejor el escatimar horas de sueño, ¿verdad?

Hablamos de: Cara

También te puede interesar

Ver todos los posts

¡Suscríbete!

Si quieres estar a la última en cosmética, suscríbete y recibe cada mes en tu casa una selección de productos de primeras marcas