*

Mujer Hoy
guapabox Alta cosmética para
probar, aprender y disfrutar

¿Cómo aplicar el corrector de ojeras?

¡Hola guapa! Si la semana pasada te contábamos en este post algunos trucos fáciles y sencillos para reducir (y disimular) las bolsas de los ojos, hoy queríamos hablarte del corrector de ojeras, tan necesario como efectivo para muchas de nosotras. Sin embargo, es un aliado de belleza que puede volverse en nuestra contra si no lo utilizamos correctamente.

Sirve para disimular y cubrir ojeras, bolsas, granitos y todo tipo de imperfecciones de la piel, mostrando un tono igualado y una mirada sin sombras ni tonos oscuros que suelen apagar el rostro.  Te sacamos de dudas de cómo aplicarlo correctamente:

¿Cómo sé qué tono debo utilizar?

¿A quién no le ha surgido esta pregunta cuando ha ido a comprar un corrector? Es el principal fallo que cometemos, elegir un tono no acorde a nuestra piel. El corrector debe ser ligeramente más clarito que la base, pero sin pasarse para que el resultado no sea artificial.

¿Cuál es el orden correcto?

Una vez que hayas elegido el tono adecuado, empieza por aplicarte una crema específica para el contorno de los ojos, hidratarás y suavizarás la zona para evitar que el efecto del corrector sea acartonado. Aplícalo antes del maquillaje, o mejor aún, aplica la base sobre todo el rostro evitando esta zona y posteriormente aplica el corrector. Importante: cerciórate antes de aplicarlo de que la crema se ha absorbido por completo.

¿Lo puedo aplicar con los dedos?

Puedes utilizar las yemas de los dedos, un pincel o unas esponja. ¡A tu gusto! Eso sí, debemos extenderlo dando pequeños toquecitos (nunca arrastrando o estaremos eliminando el producto) por toda la parte de la ojera para que quede perfectamente fundido con nuestra piel. ¿Un consejo? Hazlo con el dedo anular, es el que menos fuerza tiene y menos daña el contorno de ojos.

como_aplicar_correctamente_corrector_ojeras_3

¿Y la cantidad?

¡Cuidado con la cantidad! Demasiado corrector le quitará frescor al rostro y nos pondrá años encima. Lo mejor es que apliquemos una capa finita, y pasamos 10 minutos, apliquemos otra más. Es mejor aplicar varias finitas que una demasiado gruesa.

Con estos tips el corrector se convertirá en tu truco infalible para presumir de una cara descansada y descongestionada.

Hablamos de: Cara, Corrector

También te puede interesar

Ver todos los posts

¡Suscríbete!

Si quieres estar a la última en cosmética, suscríbete y recibe cada mes en tu casa una selección de productos de primeras marcas