*

Mujer Hoy
guapabox Alta cosmética para
probar, aprender y disfrutar

Bolsas y ojeras: 5 tips para despedirte de ellas

¡Hola guapas! ¿Sabíais que el espesor medio de la piel del contorno de los ojos es de entre 300 y 800 micras (menos de 0,5 milímetros)? Esto hace que la piel de esta zona sea cinco veces más fina que la del resto del rostro que, a su vez, ¡es cinco veces más fina que la del cuerpo!

Por esto, el contorno de ojos es una de las zonas de la piel donde ésta es más frágil y sensible. Además, en la zona trabajan 22 músculos en constante movimiento y hay una menor cantidad de fibras de colágeno o elastina, encargados de la firmeza de los tejidos.

como-quiar-las-bolsas-de-los-ojos

En la formación de bolsas y ojeras están implicados factores genéticos, pero también, en el caso de las ojeras, pueden ser la falta de sueño, la falta de hierro, la disminución de grasa en esta zona del rostro o la edad. En el caso de las bolsas, sus causas principales son la retención de líquidos, el consumo excesivo de sal o la pérdida de tono en los músculos implicados.

Existen diferentes hábitos y tratamientos que podemos incorporar a nuestra vida diaria y que previenen y frenan la aparición de bolsas y ojeras, así como trucos útiles que te ayudarán a disimularlas. ¡Atenta!

1. Duerme bien:

Si las horas de sueño son insuficientes o el descanso no es reparador, la función regeneradora de la piel, que el organismo lleva a cabo por la noche, no se produce. Además, si duermes con la cabeza ligeramente elevada ayudarás a la circulación.

2. Parches de pepino:

No, utilizar pepino para tratar la zona del contorno de los ojos ni es un mito, ni es cosa de películas. El pepino, sobre todo frío, ayuda a descongestionar las bolsas de debajo de los ojos y, aunque su efecto es temporal, si lo hiciéramos cada día por la mañana, se podría frenar periódicamente su formación. También puedes utilizar antifaces de frío.!

3. Come adecuadamente:

No abuses de la sal ni de los hidratos, pero come proteínas. ¡Haz las paces con tu plato! Además, bebe agua de limón en ayunas para aliviar posibles problemas en el sistema linfático que estén potenciando la retención de líquidos; y combina el consumo de frutas y verduras drenantes (kiwi, acelga, espinacas, piña) con el de fibra.

4. Un labial rojo, tu aliado contra las ojeras:

Sí, has leído bien: el labial rojo puede convertirse en tu mayor aliado contra las ojeras. Lograrás disimularlas si lo aplicas con una esponja por toda la zona, lo difuminas con una brocha y pones un poquito de corrector con los dedos después, ¡el resultado será alucinante!

5. Tratamientos punteros:

Las bolsas bajo los ojos también pueden tratarse con diferentes tratamientos de última generación que ayudarán a descongestionarlas. Los más populares son:

- Láser CO2: sin cicatrices y sólo anestesiando la zona afectada, el láser CO2 combate las bolsas quitando el exceso de grasa y recomodando la piel.

- Infiltraciones de ácido hialurónico: que refuerzan el tabique que hay en el párpado inferior. Se combinan con un peeling y con luz pulsada, para mejorar el aspecto y la textura de la piel.

¡Y por supuesto! No te olvides de utilizar contorno de ojos cada día. Para elegir el adecuado, identifica primero aquello que causa tus bolsas o tus ojeras,  y elige productos que ataquen directamente el problema (que activen la microcirculación, que favorezcan el drenaje, que tengan “efecto frío”…).

Hablamos de: Bolsas en los ojos, Cara

También te puede interesar

Ver todos los posts

¡Suscríbete!

Si quieres estar a la última en cosmética, suscríbete y recibe cada mes en tu casa una selección de productos de primeras marcas